lunes, 30 de mayo de 2011

Derecho Informático Vs Informática Jurídica

Muchas veces confundimos el Derecho Informático con la informática Jurídica y sin embargo poseen diferencias sustanciales. para aclarar las dudas les traigo este docuemento de la Universidad Continental de Perú donde se hace un recuento de las diferencias entre la Informática Jurídica y el Derecho Informático.

jueves, 26 de mayo de 2011

El Tambor de Hojalata

El Tambor de Hojalata es una película del año 1978 del cine alemán dirigida por Volker Schlöndorff. Su historia está basada en una novela que lleva el mismo nombre de escrita por Günter Grass.

Es un film dramático que cuenta la historia de un niño que hace la promesa de no crecer jamás ya que siente asco por los adultos y no quiere conventirse en uno de ellos. Oskar jamás crece y su tamaño es el de un niño de 7 años, sin embargo esto no es impedimento para que viva una serie de aventuras y dificultades enmarcadas en la época de la segunda guerra mundial. 

El elemnto principal es un pequeño Tambor de Hojalata que le es obseauiado a Oskar, y estes no se separa de él, hasta el punto de ponerse furioso si tratan de separarlo del mismo y lanza un grito de tal magnitud que es capas de romper cristales.

Esta película es una fuerte crítica a las pasiones humanas y a la absurda historia de la humanidad, els el drama de un joven que toca el tambor para combatir su desesperación y cólera dursnte el ascenso del tercer Reich. El Tambor de Hojalata fue ganadora  de la Palma de Oro del Festival de Cannes y del Oscar a la Mejorr Película de Habla No Inglesa en el año 1979.

Bitácora Informática Jurídica

Décima sexta Sesión 24 de mayo

En nuestra Décima sexta Sesión de Informática Jurídica no fue posible recibir clase por la realización de la presentación del Proyecto Ama-Gi.

jueves, 19 de mayo de 2011

Normatividad que Regula la Informática en Colombiana

Bitácora Informática Jurídica

Décima quinta Sesión 17 de mayo

En nuestra Décima tercera Sesión de Informática Jurídica no fue posible recibir clase, sin embargo el docente nos avisó de un examen parcial para la siguiente clase.

lunes, 16 de mayo de 2011

Electrón: una esfera perfecta


Luego de realizar las mediciones más exhaustivas durante casi  tres meses científicos londinenses lograron determinar que el electrón es una partícula completamente redonda. La esfera perfecta tiene un diámetro alrededor de una millonésima de una millonésima de una millonésima de centímetro.

“Si los electrones se aumentaran a escala hasta tener el tamaño del sistema solar, cualquier desviación de su redondez sería menor que el ancho de un cabello humano”, señaló el equipo de científicos que realizó las mediciones más exquisitas hasta la fecha. Los resultados, publicados en la revista Nature, ya descartaron algunas clases de partículas que las teorías sugerían que podrían surgir en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, el laboratorio de física de partículas europeo, cerca de Ginebra.
"Ha sido un trabajo duro", señaló Jony Hudson, un físico del Imperial College de Londres. "Hemos medido la forma con mucha precisión. Las desviaciones que estábamos buscando son mucho más pequeñas que el tamaño del electrón. Es muy, muy redondo".

Se logró determinar la redondez de los electrones midiendo la cantidad de partículas que se movían en un campo eléctrico. Cuanto más redondo sea el electrón, menor oscilación mostrará. En el experimento, los electrones estaban anclados a una molécula llamada fluoruro de iterbio y se examinaron con un rayo láser. Cada medición tardó sólo una milésima de segundo. Para poder determinar la esfericidad del electrón fue necesario realizar 25 millones de mediciones de electrones y así poder realizar un promedio.

domingo, 15 de mayo de 2011

Bitácora Informática Jurídica

Décima cuarta Sesión 10 de mayo

En nuestra Décima tercera Sesión de Informática Jurídica no fue posible recibir clase.

sábado, 14 de mayo de 2011

Informática Jurídica

Informática Jurídica es una disciplina relativamente nueva que ha nacido por la necesidad de adaptar el derecho al ámbito de las nuevas tecnologías. El siguiente trabajo realiza un análisis de la Informática Jurídica desde una perspectiva gloval.

La Naranja Mecánica

La Naranja Mecánica es una película de Stanley Kubrick de 1971 basada en la novela de Anthony Burgess. Esta película se caracteriza por la innovación en técnicas filmográficas, utiliza diferentes recursos, como por ejemplo fragmentos de películas antiguas y relentea o acelera el tiempo narrativo, utilizando a veces la cámara manual. 

Esta película engendra el género de películas ultraviolentas y la música electrónica transformándose en un hito del cine. Deja un interesante mensaje moral: "es mejor ser malo por voluntad a ser bueno por obligación" como lo afirma el párroco. El guión inspirado en la novela de su mismo nombre añade la parte final donde el protagonista se regenera. La Naranja Mecánica causó gran impacto en su estreno ya que mostraba escenas de violencia explícita y particularmente cruel. Por esta razon la película no pudo ser vista en Gran Bretaña  hasta después de la muerte de Stanley Kubrick, en 1999.

La Naranja Mecánica es mi película recomendada ya que no solo es un film clásico en la historia del cine sino que a demás tiene un caracter moralista muy fuerte donde se demuestra que la sociedad no está lista para enfrentar a los moustros que crea y nacen de la perversión de la misma.

sábado, 7 de mayo de 2011

viernes, 6 de mayo de 2011

Requiem Por un Sueño

Requiem Por un Sueño es una película estadounidense del año 2000 basada en la novela homónima de Hubert Selby Jr. de 1978. Esta película cuenta la historia de un joven, su novia, su madre y su amigo y trancurre en tres estaciones:verano, otoño e invierno.
El joven protagonista es adicto a la heroína y solo va a visitar a su madre para robarla y así financiar su adicción, mientras ella dedica su vida a ver programas y anuncios de televisión y tras recibir una llamada de un concurso de televisión comienza a tener dilemas con la comida intentando bajar de peso, hasta el punto en el que empieza a consumir anfetaminas. Su hijo se involucra con narcotraficantes y aunque al principio todo parece estar bien después se meten en problemas junto con su novia y su mejor amigo.

Finalmente la madre del joven pierde la cordura y todos sus sueños son destruidos a causa de las anfetaminas y el joven pierde su brazo infectado por el exceso de heroína, su novia termina presa de las drogas y el sexo mientras su mejor amigo es encarcelado.Requiem por un Sueño es una triste apología a la destrucción producida por las drogas.