miércoles, 23 de marzo de 2011

Charles Chaplin

Charles Chaplin es uno de los grandes genios del cine, un mito fundamental de la cultura del siglo XX, en cuya filmografía abundan las obras maestras, auténticas joyas llenas de imaginación y brillantez, que le han hecho ocupar uno de los lugares privilegiados de la historia del cine.

El Gran Dictador es un clásico de la historia del cine, donde Charles Chaplin desarrolla una parodia de Hitler, y donde Jack Oakie interpreta a Mussolini, sin embargo no consiguió ningún Oscar, aunque alcanzó cinco nominaciones. Tardó casi cuarenta años en estrenarse en España. 

La historia gira entorno a
un barbero resulta ser el doble exacto del dictador de Tomania, Hynkel. Este fomenta el antisemitismo entre la población distrayendo su atención de las graves dificultades económicas del país. Hynkel toma la decisión de invadir Austerlich a pesar de los problemas que ello representa, uno de los cuales lelva por nombre Napoloni, y en una escaramuza disfrazada de cacería de patos, Hynkel es confundido con el barbero que toma la identidad del dictador.

Definitivamente es mi película recomendada para todos aquellos amantes del cine que quieran conocer un poco mas de este gran actor y cinetasta de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario