La Naranja Mecánica es una película de Stanley Kubrick de 1971 basada en la novela de Anthony Burgess. Esta película se caracteriza por la innovación en técnicas filmográficas, utiliza diferentes recursos, como por ejemplo fragmentos de películas antiguas y relentea o acelera el tiempo narrativo, utilizando a veces la cámara manual.
Esta película engendra el género de películas ultraviolentas y la música electrónica transformándose en un hito del cine. Deja un interesante mensaje moral: "es mejor ser malo por voluntad a ser bueno por obligación" como lo afirma el párroco. El guión inspirado en la novela de su mismo nombre añade la parte final donde el protagonista se regenera. La Naranja Mecánica causó gran impacto en su estreno ya que mostraba escenas de violencia explícita y particularmente cruel. Por esta razon la película no pudo ser vista en Gran Bretaña hasta después de la muerte de Stanley Kubrick, en 1999.
La Naranja Mecánica es mi película recomendada ya que no solo es un film clásico en la historia del cine sino que a demás tiene un caracter moralista muy fuerte donde se demuestra que la sociedad no está lista para enfrentar a los moustros que crea y nacen de la perversión de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario