viernes, 6 de mayo de 2011

Requiem Por un Sueño

Requiem Por un Sueño es una película estadounidense del año 2000 basada en la novela homónima de Hubert Selby Jr. de 1978. Esta película cuenta la historia de un joven, su novia, su madre y su amigo y trancurre en tres estaciones:verano, otoño e invierno.
El joven protagonista es adicto a la heroína y solo va a visitar a su madre para robarla y así financiar su adicción, mientras ella dedica su vida a ver programas y anuncios de televisión y tras recibir una llamada de un concurso de televisión comienza a tener dilemas con la comida intentando bajar de peso, hasta el punto en el que empieza a consumir anfetaminas. Su hijo se involucra con narcotraficantes y aunque al principio todo parece estar bien después se meten en problemas junto con su novia y su mejor amigo.

Finalmente la madre del joven pierde la cordura y todos sus sueños son destruidos a causa de las anfetaminas y el joven pierde su brazo infectado por el exceso de heroína, su novia termina presa de las drogas y el sexo mientras su mejor amigo es encarcelado.Requiem por un Sueño es una triste apología a la destrucción producida por las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario